Rolls-Royce Phantom II
El Rolls-Royce Phantom II fue el tercer y último de los modelos 40/50 hp de Rolls-Royce
, remplazando el Nuevo Phantom
en 1929. Utilizaba una versión mejorada del motor del Phantom I en todos los nuevos chasis. Una versión "Continental", con una distancia entre ejes
más corta y una suspensión
más rígida, también fue ofrecida.
El Phantom II utilizaba una versión refinada del motor 6-cilindros en línea OHV
de 7.7 L de capacidad del Phantom Icon una nueva culata
de flujo transversal. A diferencia de los modelos 40/50 hp previos, el motor estaba directamente atornillado a la transmisión manual
de 4-velocidades.1 3 Sincronizadores
fueron añadidos en las marchas 3 y 4 en 1932 y en la segunda en 1935. La potencia era transmitida a las ruedas traseras mediante un eje de transmisión abierta, con una transmisión cónica hipoidal final, Hotchkiss, remplazando el tubo de torsión utilizado en los primero modelos 40/50 hp.
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